Definición:
Proviene del griego, la palabra coreografía significa literalmente ´la es escritura de la danza´ (kores-´danza´,´movimiento´y grafía - ´escritura´). entendemos entonces por coreografía a aquel conjunto de movimientos y bailes organizados de manera estructural, con un sentido y un objeto específicos para significar algo previamente diseñado. Estos movimientos siempre mantienen relación unos con otros y dependiendo del tipo de baile o danza seleccionada, buscan ensamblar un complejo de situaciones en las cuales el cuerpo humano sigue el ritmo de la melodía presentada.
¿Que es la coreografía?
La coreografía ese de cualquier danza, sea esta oficialmente enseñada o transmitida de manera informal. Cada estilo de baile supone un estilo particular de coreografías que buscan adaptar los movimientos del cuerpo a la sintonía de la música para ensamblarse así de manera organizada y pareja. Mientras algunas coreografías pueden ser lentas y tranquilas, otras pueden basarse en el desgaste energético y en movimientos que parecieran no tener ningún significado pero están claramente pensados para expresar determinadas emociones.
TIPOS DE COREOGRAFÍAS:
Coreografías aeróbica
Todo esto para conseguir mejorar el entrenamiento aeróbico y mejorar así la resistencia del cuerpo. Existen 2 tipos de coreografías, una llamada simétrica y otra, coreografía asimétrica.
Coreografía Monologa:
Esta depende de una sola persona, puede ser instruida por otra pero la que lo lleva al escenario es que danzara. Es una de las coreografías minorías de entre las modernas y se aplican a base de las obras literarias, operas... Estas no estructuran danza moderna grupal.
Coreografía grupal:
Esta es la danza más usada en todo el mundo. Estas se construyen por el llamado Coreógrafo quien corrige los movimientos que se actuaran, los grupos coreógrafos son de 6a 10 personas, de estas están basadas en la persona principal que actúa de manera casi diferente al otro
COMO HACER UNA COREOGRAFÍA:
El baile y la coreografía se dan de forma natural en unas personas más que en otras. Aunque la técnica es muy importante, el tiempo y la paciencia también son necesarios, así que no te frustres. Si quieres ser coreógrafo como profesión, es mejor si tienes una base de danza. Esto te proporcionará más oportunidades ya que tienes una experiencia. Recuerda que también necesitas ser un buen artista, tener mucha de autoestima y estar abierto para conocer a gente nueva. Tienes que saber lo que estás haciendo, de lo contrario no tendrás ninguna oportunidad.